Fecha / DateSabado 16 de Abril de 2016
Lugar / Location Clínica San Carlos de Apoquindo
Director(es)Dr. Cristian Trucco - Dr. Tomás Olmedo

Taller Enucleación de Próstata con Láser


Estimados colegas, según lo prometido informo a Uds. evolución post operatoria del paciente sometido a HOLEP en el reciente Taller del Curso de Sociedad Chilena de Urología.

Tejido prostático removido 54 grs.
Tiempo enucleación 60 min.
Tiempo morcelación 12 min.

El paciente se mantuvo en recuperación 2 hrs, trasladándose a su habitación. Se realimentó satisfactoriamente a las 4 hrs post op. y mantuvo irrigación vesical con SF hasta las 8 a.m. del día siguiente. A las 12 am se retira S Foley, completando 18 hr. con catéter.
Reinicia micción sin dificultad y en está en condiciones de alta a las 4 p.m. (22 hr. de post op.) Sin embargo, solicita diferir su egreso para el día siguiente por problemas en trayecto a su domicilio por inundaciones en Santiago.


Marque solo UNA alternativa en cada pregunta
  • Sección 1
    Evaluación

Evaluación
Taller de Enucleación

1.- De acuerdo a lo señalado en el Curso y de acuerdo a las guías de la Asociación Europea de Urología, la Enucleación Láser de Próstata, se puede ofrecer en las siguientes condiciones. Señale lo correcto:

Solo una alternativa correcta

2.- Respecto de la tendencia mundial en la práctica de las distintas técnica quirúrgicas empleadas en resolver pacientes con Hiperplasia prostática obstructiva, sintomática. Señale la afirmación correcta

Solo una alternativa correcta

3.- Respecto del empleo de energía Láser en cirugía

Solo una alternativa correcta

Desarrollado por CONTI Latam®